Los afectados por el derrumbe del Wok de Cáceres se reunirán con el responsable de la Dirección General de Vivienda del Ejecutivo extremeño, así como técnicos municipales, la empresa que esta realizando las obras de mejora y la propia alcaldesa de Cáceres, el próximo viernes.

El objetivo: contemplar posibles ayudas y subvenciones para los inquilinos de la urbanización cacereña de Alcoresa.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres se ha señalado la posibilidad de obtener algún tipo de subvención, después de que el último Consejo de Ministros aprobara un acuerdo para la suscripción de convenios de colaboración entre instituciones para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha ofrecido su apoyo a los vecinos, así como la mediación de los técnicos del Consistorio.

A través de nota de prensa, Nevado ha vuelto a reiterar su compromiso de no girar los recibos de las obras subsidiarias que se están realizando en el bloque 52 de la avenida Alemania "hasta que no finalicen las obras y exista una liquidación definitiva".

Nevado se ha reunido hoy con el administrador de la finca afectada por el derrumbe del techo del restaurante Wok, "de cara a seguir buscando soluciones para los afectados".

Según Nevado, se ha avanzado en distintas fórmulas para que se corrijan los problemas estructurales del edificio, "sin que esto suponga un perjuicio económico para los vecinos".

Nevado ha destacado "el buen clima de la reunión" que ha durado más de hora y media y ha subrayado el hecho de que hay que "garantizar" la seguridad de los inquilinos "sin que esto suponga una asfixia económica para las familias".