En la noche de San Jorge, la del patrón de la ciudad, son tradicionales las hogueras, por lo que ayer se hizo desde el ayuntamiento un llamamiento a la precaución, recordando la orden de la Consejería de Medio Ambiente que ha declarado época de peligro medio de incendios en todas las zonas de coordinación del Infoex. El ayuntamiento recordó que en todas las hogueras que cuentan con autorización habrá presencia de bomberos y de la policía local. En relación a esta festividad, la junta local de gobierno dio a conocer ayer el contenido de la resolución de la secretaría general de Política Territorial y Administración Local que autoriza la ampliación de los horarios de cierre para los establecimientos públicos y locales de hostelería. Según la misma, el horario se podrá ampliar durante dos horas más las noches del 22 al 23 de abril y del 23 al 24 de abril.

El desfile, que este año contará con once dragones, saldrá a las 20.30 horas del pabellón deportivo municipal que está en la avenida de la Hispanidad, en el tramo entre el cruce con las avenidas de la Bondad y de Isabel de Moctezuma. Es el mismo sitio del que ha salido en ediciones anteriores. Desde este punto de encuentro de los participantes, se prevé que entre el desfile y la representación en la plaza Mayor intervengan unas 1.200 personas, se irá a la avenida Isabel de Moctezuma para posteriormente tomar la calle Sánchez Manzano, la avenida de Antonio Hurtado, la plaza de América, los impares de la avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y la plaza Mayor, a donde se espera que los participantes lleguen en torno a las 22.30 horas.

De los once dragones, diez están confeccionados por centros escolares de la ciudad, mientras que el principal, que arderá en la plaza Mayor, ha sido realizado por la empresa cacereña Caja Escénica. Este dragón tiene 14 metros de largo, 4 de alto y más de 2,5 de ancho. El desfile y la representación en la plaza Mayor están organizados por la compañía Atakama Teatro.

Ayer ya se vivía en la ciudad el ambiente previo a la fiesta de San Jorge, como en el patio del colegio de Las Delicias, además en la plaza Mayor ya se vieron a escolares y a sus profesores llevando disfrazados uno de los dragones que esta tarde-noche desfilarán por el centro de la ciudad.