La temporada de baños comenzará el sábado 12 de junio. Queda escasamente un mes y el ayuntamiento ya ha iniciado su campaña para poner a punto las piscinas municipales de la ciudad, que este año serán seis. Y es que, tras seis meses en obras, este verano los vecinos de la pedanía de Rincón de Ballesteros contarán con su piscina municipal, construida en el interior del albergue de la localidad. La idea del gobierno local es que la obra haya finalizado para el día 12 de junio, aunque aún faltan algunos remates. "Nos hemos reunido con la empresa que lleva la actuación (Mego) para reajustar la planificación y los tiempos. Queremos que se abra cuando empiece la temporada de baños", indicó el concejal responsable del área de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López.

Tendrá dos vasos, uno de 25x12 para adultos y otro de 5 metros de diámetro circular para los niños; además de solarium, vestuario y sus correspondientes accesos. Por otro lado, las instalaciones del albergue (donde se encuentra la nueva piscina) tendrán cafetería, que hasta ahora no existía. La obra se enmarca dentro de los proyectos financiados por el antiguo Plan E.

RESTO DE PISCINAS Las otras cinco piscinas municipales (San Jorge-Pinilla, Aldea Moret, Valdesalor, Parque del Príncipe y Cáceres el Viejo) se encuentran en un periodo de puesta a punto de cara al inicio del verano y en todas ellas los operarios de Conyser (empresa concesioria del servicio) se encargan ya de limpiar las instalaciones y de acondicionar el césped. Por ejemplo, en Pinilla se está llevando a cabo una reforma integral orientada a la eliminación de las barreras arquitectónicas que pudieran dificultar el acceso a las personas con movilidad reducida. En este sentido el ayuntamiento ha construido un nuevo acceso desde la calle Rafael Lucenqui adaptado, ya que estas personas tenían dificultad para acceder a las instalaciones.

Además, y pensando en estos usuarios con discapacidad, se están mejorando los vestuarios, los aseos y las duchas. Por último se han cambiado los techos, los suelos, se ha realizado el alicatado de paredes, obras de carpintería y una nueva instalación eléctrica. "Las obras están pensadas para ofrecer un mayor confort a los usuarios de la zona. Un confort que se dé tanto antes como después de entrar en el recinto de baño", incidió el edil responsable.

ALDEA MORET En Aldea Moret, que ya se reformó la temporada pasada, se instalará una nueva depuradora en el vaso pequeño en el que se bañan los niños. Y en la piscina grande se mejorará el proceso de depuración mediante un sistema de bombeo y dosificación. La de Valdesalor también lleva a cabo su puesta a punto. El ayuntamiento construirá nuevos cerramientos en las dos piscinas del recinto y mejorará el lugar de duchas y de taquillas.

En el resto de las zonas de baño municipales (situadas en el Parque del Príncipe y Cáceres el Viejo) únicamente se llevarán a cabo actuaciones para acondicionar el entorno como pintura, limpieza de las instalaciones o preparación del césped. En la de Cáceres el Viejo, por ejemplo, el ayuntamiento tiene pensado reponer los árboles de fresno y chopo para conseguir aumentar la zona de sombra para los bañistas.