El ayuntamiento, a través de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, ha organizado dos actividades infantiles, ‘Olimpiada acuática’ y ‘Descubre tu barrio’, destinadas a niños de 6 a 14 años que se irán sucediendo en las barriadas desde mañana hasta el 15 de septiembre, en el marco de las ferias vecinales. Las actividades serán desarrolladas por dos o tres dinamizadores socioculturales del consistorio, el material estable y la cartelería de estas fiestas lo pondrá también la concejalía, y el fungible cada asociación de vecinos de cada barrio.

Los primeros en comenzar son los vecinos de Maltravieso-Casa Plata, que disfrutarán mañana a las 19.00 horas de la gymkana ‘Descubre tu barrio’, una actividad que consiste en un recorrido a contrarreloj por equipos a través de pruebas de conocimiento del barrio, detalló ayer en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo. El objetivo es conocer la realidad del barrio, interactuando con los vecinos y fomentando el trabajo en equipo. Entre las pruebas, están la búsqueda de espacios emblemáticos, inventar o dibujar un escudo ficticio del barrio o encontrar un tesoro perdido, entre otras. Por su parte, la Asociación de vecinos Cabezarrubia-Perú tiene programada esta propuesta para el 15 de septiembre a las 18.30 horas.

El 23 de junio a las 19.00 horas, será el turno de los niños de El Junquillo pero, en este caso, realizarán la actividad ‘Olimpiada acuática’ por equipos con diversas pruebas como el juego del pañuelo con globos, relevos con vasos de agua, aquacross, lata loca o globo bobo, entre otras.

Los vecinos de la zona Residencial Universidad disfrutarán de estos juegos el día 30 a las 19.00 horas; los vecinos de Veracruz el día 3 de julio a las 19.30 horas; la asociación de vecinos Aguas Vivas-Plaza de Toros ha programado esta actividad para el 4 de julio a las 19.30 horas; mientras que la asociación de vecinos Ciudad Monumental tendrán esta propuesta acuática el día 5 de julio a las 19.30 horas.

Por su parte, los vecinos de Valdesalor desarrollarán las pruebas el día 7, a las 18.00 horas; los vecinos de Llopis Iborra-Espíritu Santo el día 13, a las 19.00 horas; la asociación de vecinos Las Trescientas tiene programada la olimpiada infantil el día 18 de agosto, a las 19.00 horas; y los vecinos de la zona de La Cañada el día 31 de agosto, a las 19.30 horas.

Finalmente, en septiembre, los niños de Vía de la Plata tendrán este juego el día 4, a las 19.00 horas; los vecinos de El Arco, el día 13; y los más pequeños de la Urbanización Residencial Cáceres el Viejo la disfrutarán el día 14.

BANDA MUNICIPAL / De la misma manera, también se presentaron ayer los conciertos de la Banda Municipal que habrá en los barrios durante este verano para amenizar las fiestas vecinales. En concreto serán cinco actuaciones. El 22 de junio será en Casa Plata a las 21.00 horas; el 6 de julio a las 21.00 horas actuará en la plaza de la Fe de la barriada de Las 300; el 18 de julio tocará en Obispo Galarza a las 22.00 horas; y el 5 de septiembre amenizará las fiestas de San Francisco. Además, enmarcado en el ciclo de conciertos de verano, el 22 de julio también se podrá disfrutar en el Foro de los Balbos de la música de la Banda Municipal.