La confrontación entre el equipo de gobierno y la oposición por la obra del aparcamiento subterráneo en la avenida de Primo de Rivera continúa, después del pleno extraordinario del pasado lunes que perseguía acabar con todas las dudas sobre el proyecto. Lejos de que eso se produjera, la sesión concluyó con una petición unánime de los tres grupos de la oposición para que se paralicen los trabajos, y ayer el PSOE insistió en esa idea al entender que existen "incumplimientos de seguridad" por parte de la empresa, según expresó el concejal socialista Andrés Licerán,que pidió que en la próxima junta de gobierno (mañana viernes) se aborde esa cuestión y también que se les dé participación en la comisión de seguimiento que se ha creado para informar a los vecinos. CáceresTú insistió también en esa petición a través de un comunicado en el que reclaman además una consulta popular vinculante sobre el proyecto.

En todo caso el equipo de gobierno no se plantea esa paralización "porque sería una irresponsabilidad que perjudicaría al ayuntamiento", según afirmó ayer la alcaldesa Elena Nevado a este diario. Aseguró que "no existen motivos" para recurrir detener los trabajos en marcha y defendió que la obra "cuenta con todos los permisos" y con el seguimiento "continuo" por parte de los técnicos municipales que supervisan el proyecto.

El equipo de gobierno prevé abordar en la junta de esta semana el plan de emergencias y de evacuación en el que se trabaja. Según explican se trata de un plan complementario al que ha realizado la empresa, que se pondrá sobre la mesa "para tranquilidad de los vecinos", aunque "no es obligatorio" y "no se ha hecho en ninguna obra de envergadura anterior en la ciudad".