El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido 1.465 solicitudes en la convocatoria para la contratación del Plan de Empleo Social, según los datos ofrecidos por los Servicios Sociales de la ciudad.

En concreto, esta convocatoria es para la contratación de 32 plazas para un periodo de seis meses a tiempo completo, de las que 16 son para ordenanza, 6 para limpiadores, 4 de peones de jardines, 2 auxiliares administrativos y 1 para las categorías de delineante, educador social, trabajador social y arquitecto técnico.

En cuanto a la distribución de las solicitudes, las más demandadas han sido las de ordenanza, con 1.234; limpiadores, con 1.114; peón de jardines, 987; auxiliar administrativo, 464; 40 de arquitecto técnico, 32 de trabajador social y 28 para las de educador social y delineante.

La previsión es que las listas de admitidos y excluidos se puedan publicar a principios de la próxima semana, según ha informado el ayuntamiento.

Este plan va destinado a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración o aquellos que no son beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo.

Los criterios de selección que más pesarán son los relativos a la situación social de los aspirantes, puntuándose más los menores ingresos en las unidades familiares, y también puntuará las circunstancias personales, como ser víctima de violencia de género o discapacidad.

El coste de las contrataciones asciende a 305.000 euros, de los que el ayuntamiento destina 112.000 euros y el restó lo aportan la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales.