El ayuntamiento recibió el pasado 27 de marzo una solicitud de información para la posible apertura de un establecimiento de comida rápida, de una franquicia, en el edificio del mercado de la Dehesa de los Caballos, sin uso desde hace meses y que está próximo a la confluencia de las avenidas de la Bondad e Hispanidad. Esta solicitud se reiteró hace un mes tras una visita al inmueble, comunicando al consistorio el interés por la planta inferior del edificio con opciones de ampliar el negocio a la superior. Este interés por una concesión de parte del edificio procede de un particular residente en Cáceres y es uno de los asuntos a tratar en la reunión que esta mañana mantendrá la comisión informativa de Economía y Patrimonio del ayuntamiento.

Los asentadores dejaron el mercado hace 4 años y posteriormente se produjo el desalojo de los negocios de la planta baja del edificio. Es un inmueble que forma parte de los bienes de dominio público del consistorio y que está sin ninguna función.

La utilidad pretendida para el inmueble, un negocio de comida rápida, sería incompatible con el uso que el plan general de urbanismo da actualmente al edificio. Son posibles los negocios de hostelería, pero que estén vinculados al principal fin del inmueble, el de mercado, y no superen en un 25% la edificabilidad.

QUIOSCO DE FLORES Otro de los asuntos a tratar en la comisión de esta mañana es el futuro del edificio del quiosco de flores de Avelina que está en el paseo de Calvo Sotelo. Este inmueble no tiene cabida en el céntrico paseo con la actual redacción del plan general de urbanismo.

En relación con este asunto, en una reunión anterior de la comisión, en mayo, se acordó el inicio de un expediente para la adjudicación previa convocatoria de un concurso de un quiosco de flores en la avenida de la Montaña. En este concurso se tendrían en cuenta factores sociales de los licitadores, condición que por ejemplo cumpliría el titular del quiosco de Calvo Sotelo, un edificio sobre el que se tiene que decidir si se mantiene o se tira.