El Ayuntamiento de Cáceres ha dado a conocer los actos organizados con motivo de la celebración de San Jorge, patrón de la ciudad, tras la reunión ayer de la Comisión de Deporte y Cultura. El concejal de Festejos, Pedro Muriel, avanzó en dicha reunión la programación de este año, donde destaca la celebración de la cuarta edición del Concurso Escolar de Dragones de San Jorge, dirigido a los colegios de la ciudad que estén interesados en participar y que contará, por vez primera, con premios en metálico de 600, 400 y 200 euros, respectivamente. Los trabajos deben estar terminados para el desfile del día 22, en el que los alumnos de los centros acompañarán a sus dragones ataviados con la vestimenta típica de esta fiesta.

Antes de este desfile, el viernes 20, habrá música en directo en la Plaza Mayor, aunque el concejal no ha adelantado el nombre de ningún grupo. En la mañana del sábado, tendrán lugar diferentes actos dirigidos a la difusión y promoción de la tauromaquia en la Plaza de Toros, promovidos por la Escuela Taurina de Cáceres. Y la tarde del sábado, la Carrera de la Montaña de la Sierra de la Mosca, con salida y llegada desde la Plaza Mayor, organizada por el IES Al-Qazeres y el ayuntamiento. El domingo por la mañana habrá una nueva edición del Critérium Ciclista San Jorge.

El plato fuerte llega el domingo por la tarde con el tradicional desfile, la representación de la conquista de Cáceres por las tropas de Alfonso IX y la quema final del dragón. Como colofón, el lunes, 23, se celebrará la procesión cívica.