El Ayuntamiento de Cáceres decide vaciar el depósito de agua de La Montaña para solucionar el problema de pérdidas. Según el presidente de la Comisión Informativa de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, explica que el depósito regulador de agua se encuentra en la parte alta de la Sierra de la Mosca, en La Montaña, con una capacidad de 10.000 metros cúbicos y con pérdidas de agua en uno de los vasos, de 5.000 metros cúbicos, desde su construcción por pequeñas fisuras.

Ante esto, según informa la agencia Europa Press, la empresa Intromac efectuó un estudio para comprobar la seguridad de la obra de ingeniería, que determinó que "la seguridad estaba garantizada aunque con el paso del tiempo las pérdidas han ido incrementándose". Ante esta circunstancia la Concejalía de Infraestructuras y Canal de Isabel II decidieron realizar una reparación exterior del depósito la semana pasada, que ha dado como resultado el saneamiento de la fuga de agua en un 70 por ciento.

No obstante, aprovechando las bajas temperaturas y el mantenimiento de los niveles de consumo de agua se ha optado por el vaciado del depósito y por realizar la reparación en su interior.