El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS, y Cáritas han firmado un convenio para renovar un programa de atención a mujeres por valor de 10.000 euros. Según explicó Elena Nevado, «lo que queremos conseguir es esa integración y esa ayuda inestimable que a través de este convenio reciben las mujeres cacereñas que están en una situación difícil». Nevado ha puesto en valor la labor de Cáritas y ha destacado el papel de la administración local por su cercanía a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Cáritas, Damián Jesús Niso, ha destacado el hecho de que «parte del dinero de la ciudad, de los ciudadanos de Cáceres» esté «a disposición de la gente más desfavorecida y con dificultades».

La alcaldesa ha querido agradecer el trabajo «de todas las entidades sin ánimo de lucro que tienen esta labor social». Además, Elena Nevado ha explicado que desde el IMAS se han tramitado 392 expedientes para ayudas de primera necesidad, por un valor de 229.000 euros. Estas han estado destinadas, como ha explicado Nevado, «a las familias, que no pueden pagar, por ejemplo, el alquiler, la alimentación, vestido o hipotecas».

En cuanto a la ubicación del nuevo Centro Vida de Cáritas, tanto ayuntamiento como la entidad continúan con la búsqueda de un lugar que reúna las condiciones necesarias.