El nuevo equipo de gobierno municipal tiene previsto, entre sus primeras actuaciones, realizar un exhaustivo informe con todas las necesidades y deficiencias que registran los barrios de la ciudad para comenzar a subsanarlas. Así lo avanzó anoche la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, que se sumó a las fiestas vecinales de La Mejostilla y El Arco, dos visitas que suponen el arranque de una minigira que la nueva responsable realizará poco a poco a las barriadas para tomar contacto con los ciudadanos.

"El concejal que se encargue de este área tendrá como primera tarea encomendada un chequeo a fondo de los barrios, muy directo, que recoga tanto las carencias livianas como los asuntos de mayor envergadura, desde los baches hasta la situación de los parques o las pistas deportivas...", explicó ayer la alcaldesa, subrayando la "importancia" que concederá su equipo de gobierno a la atención a los diversos distritos. "En nuestro programa son prioritarios--dijo--, porque los barrios se van extendiendo y falta equipamiento".

Carmen Heras compartió el Día del Socio con los residentes de Mejostilla, que celebraron un certamen gastronómico y una gran parrillada donde no faltaron cantidades considerables de chuletas y chorizo. "Me apetecía estar con los vecinos, sobre todo por la buena relación que mantenemos con las directivas de estos dos barrios, a los que estamos muy agradecidos por su apoyo a nuestro partido", señaló.

Al margen de las visitas de las autoridades, Mejostilla continuará con las fiestas hasta el 1 de julio, hoy con su VIII Trofeo de Pesca en el Guadiloba.

PLATOS, VINOS Y PINCHO Por su parte, El Arco inició su programa de ayer con senderismo por la Sierrilla, seguido de concursos infantiles, fútbol 7, exposiciones, talleres, juegos y noche de fiesta con música disco y karaoke, a la que también se sumó la alcaldesa. Este residencial despide hoy sus fiestas con varias actividades: simultánea de ajedrez (12.00), misa (13.00), concurso gastronómico de platos y vinos (14.00), comida de convivencia (la asociación de vecinos ofrece bebida gratuita con sus correspondientes aperitivos desde las 14.30) y juegos de mesa (18.00).