El Ayuntamiento de Cáceres apoyará a Cruz Roja en la venta de los décimos del Sorteo del Oro, que se celebrará el próximo 22 de julio en la localidad murciana de Lorca, cediendo tres espacios para su venta en la plaza de San Juan, en el mercado franco y en el paseo de Cánovas, informa Efe. La alcaldesa, Carmen Heras, presentó ayer el Sorteo del Oro de la Cruz Roja de 2010 junto al presidente provincial de esta entidad, Sebastián Calvarro, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Cáceres, Pedro Claros.

El consistorio se suma con su apoyo a esta iniciativa porque se trata de financiar con la venta de los billetes del sorteo proyectos que se desarrollan con personas mayores, niños hospitalizados o personas con discapacidad en España, así como acciones en países menos desarrollados que carecen de lo más básico o que son víctimas de desastres naturales o conflictos armados.

Además de los tres espacios que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres, los décimos del sorteo se podrán adquirir, al precio de cinco euros, en las 300 farmacias de la provincia de Cáceres, en la red de oficinas de Caja Extremadura y en gasolineras, según informa Efe.