El Instituto Municipal de Juventud del ayuntamiento ha convocado tres becas de colaboración para jóvenes menores de treinta años, unas ayudas destinadas a la ampliación de sus estudios y a la iniciación en las técnicas de búsqueda de empleo. Los seleccionados percibirán una beca de 13.800 euros, que se abonarán por mes vencido a razón de 600 euros. Las condiciones para acceder a estas ayudas se publicaron en el boletín oficial de la provincia del pasado día 5 de enero.

A estas ayudas pueden optar los licenciados y diplomados que hayan acabado sus estudios universitarios en el curso 2002/2003 o posteriores y que sean ciudadanos de un país de la Unión Europea. El objeto de las becas que concede Juventud es completar la formación de las respectivas carreras a través de la participación en sesiones teórico-prácticas con el fin de perfeccionar los conocimientos y la formación de los becados de cara a su futura incorporación a una actividad profesional o empresarial.

La actividad objeto de las becas tendrá una duración máxima de 23 meses y se desarrollará durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero del 2006 y el 31 de diciembre del 2007, con el horario que se determine, siempre en jornada lectiva y con un máximo de treinta horas semanales. Las solicitudes se pueden presentar en el registro del ayuntamiento dentro de un plazo de diez días naturales a partir de la publicación del anuncio en el boletín oficial de la provincia. Si el último día de presentación de las solicitudes terminará en sábado, se ampliará el plazo hasta el lunes siguiente.