La junta de gobierno del ayuntamiento acordó ayer la convocatoria de la oferta pública de empleo de 2016 y sacar vacantes sin cubrir de años anteriores. Son 25 plazas (trece de promoción interna). Las dos primeras que van a salir son las de letrados, puestos que estaban cubiertos de manera interina desde 2014 y que han reducido los gastos jurídicos, ya que antes se recurría a servicios externos. Estos gastos han pasado de los 800.000 euros de 2009 y 2010, a los 325.000 de 2013, cuando se contaba con la colaboración de los servicios jurídicos de la diputación provincial, y finalmente a los 144.000 euros presupuestados para este año.

Entre las plazas de promoción interna hay tres de oficiales de la policía local, seis de agentes vigilantes del servicio de inspección, una de subinspector de policía, una de técnico auxiliar de nóminas, una de encargado de limpieza y una de responsable del cementerio. Las plazas de turno libre son las dos plazas de letrados, tres para agentes de la policía y una plaza para técnico auxiliar informático, técnico medio en informática, técnico de relaciones laborales, educador social y técnico de la administración general. Por último hay dos plazas de inspector de la policía local cuyo proceso de convocatoria está por determinar.

Por otra parte, en la junta se conoció el contenido de la sentencia de la Audiencia que desestima el recurso presentado por Vodafone contra la resolución del juzgado que aceptó la demanda formulada por el ayuntamiento. En la sentencia del juzgado se ordena a Vodafone el desalojo de sus antenas, instalaciones y aparatos de la torre del reloj de la plaza de Antonio Canales y del local anexo a la misma y se declara extinguida la autorización que el ayuntamiento concedió en 2000 a Airtel (ahora Vodafone).

LIMPIAR EL AUDITORIO Otro de los acuerdos de ayer fue requerir a la Junta que "de manera inmediata repare" los exteriores del palacio de congresos y el auditorio externo, "cualquiera que transite por allí verá el estado de abandono en el que está", agregó Mateos.