Cáceres disfrutará durante los meses de agosto y septiembre del programa Cáceres Zona Aventura . Con él se pretende crear un espacio lúdico y de ocio en el que los jóvenes desarrollarán actividades poco habituales y en lugares poco convencionales como serán el paseo de Cánovas, el parque del Rodeo, el Foro de los Balbos, la Plaza Mayor, el edificio Valhondo, el polideportivo municipal, Maltravieso y distintos barrios de la ciudad como Aldea Moret, Nuevo Cáceres y Mejostilla. La actividad supone una experiencia piloto y una actividad inédita en la región organizada por el ayuntamiento y por el Instituto Municipal de la Juventud.

Cáceres Zona Aventura es un programa abierto a todos los públicos cuya participación será a partir de las edades de 12 y 13 años. Habrá actividades en las que incluso puedan participar las familias. El programa de actividades comenzará el día 5 de agosto con paseos en canoas en el parque del Rodeo, el día 9 escalada en rocódromo en el polideportivo municipal, el día 12 escalada recreativa en Aldea Moret, el día 16 superjumper en el paseo de Cánovas, el día 19 tirolina, el día 23 futbolín humano en Mejostilla, el día 26 noche de terror en el edificio Valhondo y el día 30 una macrorecreación deportiva en el Nuevo Cáceres.

El mes de septiembre comenzará con actividades el día 2 con una torre multiaventura en la plaza Mayor, el día 5 paintball en el edificio Valhondo, el día 9 rappel en el parque del Rodeo, el día 13 canoas también en el Rodeo, el día 16 superjumper en la plaza Mayor, el día 20 futbolín humano en Maltravieso, el día 23 canoas en el Rodeo, el día 27 escalada en rocódromo en el polideportivo municipal y el día 30 escalada en Aldea Moret.

MARTES Y SABADOS Las actividades tendrán lugar todos los martes y sábados de agosto y septiembre a excepción de la actividad de paintball que se desarrollará el viernes día 5 de septiembre. El horario será de 18.30 a 22.00 horas, excepto la actividad de noche de terror que comenzará sobre las 22.30 horas. Se prevé que el número de participantes por actividad será de unos 500 a 600 jóvenes.

María José Casado, concejala de Promoción y Dinamización, comentó que "es una actividad muy importante para complementar el campamento urbano que se desarrolla entre los meses de julio y agosto y si las actividades tiene aceptación continuarán durante los meses de octubre y noviembre". También dijo que la hora de comienzo de las actividades es para dar facilidades a los jóvenes que participan en otros campamentos y tener la opción de poder intervenir también en estas nuevas actividades programadas.

Gabriel Sáez, que es el responsable de la empresa Légola, destacó que "queremos convertir la ciudad en un espacio de ocio un poco más activo de lo habitual y convertir los espacios que normalmente frecuentamos en lugares donde realizar actividades basadas en la pedagogía de la aventura, pretendemos acercar la aventura de una forma pedagógica". Saez también resaltó que "hemos buscado enclaves en cada uno de los barrios de la ciudad que entendemos que son más suceptibles de hacer nuevas actividades".