El ayuntamiento califica como "un hecho lamentable" la supresión de los tres conciertos programados para el miércoles en el Corral de las Cigüeñas ante la amenaza de denuncias. Fuentes del gobierno municipal señalaron ayer a este diario que la intervención de la policía local, en todo caso, fue "lógica" puesto que una persona había llamado a la jefatura informando de que se iban a celebrar estos conciertos sin permiso, en el transcurso de la fiesta del semanario cultural Avuelapluma en este local de la ciudad monumental. De hecho los organizadores de este evento habían anunciado para las 16.30 el comienzo de las actuaciones de Maggot Brain, El Desván del Duende y Mansaborá Folk, que no llegaron a iniciarse, tras personarse la policía local en el establecimiento, que no contaba con permiso extraordinario para estas actuaciones.

La denuncia --tras la cual tampoco habrá conciertos en El Corral de las Cigüeñas durante el Womad-- llega en pleno debate sobre la reforma de la ordenanza municipal de ocio con la que el ayuntamiento pretende poner orden a este problema "de forma definitiva", según precisaron ayer a este diario fuentes municipales. Esas mismas fuentes señalaron que el borrador que han estado elaborando en los últimos meses se da ya por definitivo y que la aprobación del mismo está pendiente únicamente de la decisión de los órganos pertinentes: primero debe pasar por la comisión de tráfico y si recibe el visto bueno, ser aprobado en pleno municipal.

También está pendiente la reunión con los colectivos de vecinos y hosteleros de las zonas más afectadas. Desde el ayuntamiento garantizan que se presentará la propuesta ante ambos y se escucharán sus medidas antes de que la ordenanza sea definitivamente aprobada.