+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sale a concurso la contratación de la pÓliza de seguro

El ayuntamiento cuenta con un parque móvil de 76 vehículos

En el listado no están los de la policía, adquiridos mediante renting. Más de la mitad son turismos, además hay seis camiones y diez vehículos industriales

 

J. L. B.
24/01/2018

El ayuntamiento ha sacado a concurso la suscripción de la póliza de seguro que cubra los riesgos derivados de los vehículos de su parque móvil, que son 76, según el listado expuesto junto con los pliegos de condiciones técnicas y administrativas de esta licitación, que sale con un presupuesto máximo de 26.000 euros anuales. El contrato es por un periodo de dos años. Son vehículos que están adscritos a los distintos servicios municipales. En la relación no aparecen los de la Policía Local, adquiridos mediante una operación de renting.

Hay 42 turismos, entre los que están los tres audis de representación institucional, el A 8 que se matriculó en el año 2004, el A 6 de 1998 y un Audi 100 que es anterior. También se cuenta con seis motocicletas, seis camiones, diez vehículos industriales y doce furgonetas. El plazo de presentación de ofertas para participar en esta convocatoria está abierto hasta el 5 de febrero.

Antes de que las ofertas de este concurso pasen por la Mesa de Contratación del ayuntamiento lo harán las 16 ofertas que se han presentado al concurso para la reparación de cubiertas y elementos de una parte de los patios del cementerio cacereño.

El presupuesto de licitación es de 245.000 euros y es una de las actuaciones que se financian con cargo al capítulo de inversiones del año 2017, la mayoría de las obras incluidas en el mismo se acometerán durante este año, entre éstas destacan la reforma de la avenida de Virgen de Guadalupe, en el tramo entre la calle Viena y la calle Gil Cordero, la conexión de Macondo con El Junquillo y la adecuación del cruce de ronda Vadillo con el camino viejo de Sierra de Fuentes. Estas tres últimas están todavía en fase de redacción del proyecto.

Según se detalla en la memoria del pliego técnico, las cubiertas del cementerio sobre las que se plantea la actuación son, en su mayor parte, de pabellones de nichos. Además se actúa sobre una parte de la cubierta de uno de los edificios de servicios situado en los accesos al cementerio, el del Instituto Anatómico Forense.

   
2 Comentarios
02

Por Baradei 18:03 - 24.01.2018

Hombre, yo dudo mucho que los 75 vehículos del ayuntamiento tengan chófer. Y lo que dices del alcalde de Nueva York lo veo pura demagogia, como cuando empezó Carmena que iba en metro a trabajar. Creo que hay ciertos altos cargos que deben llevar coche oficial y escolta, y entre ellos están los alcaldes de ciudades como Madrid o Valencia. En lo que sí estoy de acuerdo es en que la alcaldesa de una ciudad como Cáceres no necesita ni escolta ni coche oficial porque no creo que esté expuesta a ataques como sí lo puede estar el Presidente del Gobierno, por ejemplo

01

Por ElZorro 12:40 - 24.01.2018

¿75 vehículos en una ayuntamiento de una ciudad que no llega a los cien mil habitantes? Inadmisible. ¿Cuántos chóferes hay contratados? Ya podemos pagar impuestos y más impuestos. El alcalde de Nueva York usa los medios de transporte públicos para acudir todos los días a su trabajo.