El ayuntamiento ha sacado a concurso la suscripción de la póliza de seguro que cubra los riesgos derivados de los vehículos de su parque móvil, que son 76, según el listado expuesto junto con los pliegos de condiciones técnicas y administrativas de esta licitación, que sale con un presupuesto máximo de 26.000 euros anuales. El contrato es por un periodo de dos años. Son vehículos que están adscritos a los distintos servicios municipales. En la relación no aparecen los de la Policía Local, adquiridos mediante una operación de renting.

Hay 42 turismos, entre los que están los tres audis de representación institucional, el A 8 que se matriculó en el año 2004, el A 6 de 1998 y un Audi 100 que es anterior. También se cuenta con seis motocicletas, seis camiones, diez vehículos industriales y doce furgonetas. El plazo de presentación de ofertas para participar en esta convocatoria está abierto hasta el 5 de febrero.

Antes de que las ofertas de este concurso pasen por la Mesa de Contratación del ayuntamiento lo harán las 16 ofertas que se han presentado al concurso para la reparación de cubiertas y elementos de una parte de los patios del cementerio cacereño.

El presupuesto de licitación es de 245.000 euros y es una de las actuaciones que se financian con cargo al capítulo de inversiones del año 2017, la mayoría de las obras incluidas en el mismo se acometerán durante este año, entre éstas destacan la reforma de la avenida de Virgen de Guadalupe, en el tramo entre la calle Viena y la calle Gil Cordero, la conexión de Macondo con El Junquillo y la adecuación del cruce de ronda Vadillo con el camino viejo de Sierra de Fuentes. Estas tres últimas están todavía en fase de redacción del proyecto.

Según se detalla en la memoria del pliego técnico, las cubiertas del cementerio sobre las que se plantea la actuación son, en su mayor parte, de pabellones de nichos. Además se actúa sobre una parte de la cubierta de uno de los edificios de servicios situado en los accesos al cementerio, el del Instituto Anatómico Forense.