La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres ha culminado las obras de acceso a la urbanización la Sierrilla, según informó el concejal del área, Miguel López, quien indicó que la ampliación del vial y la ordenación del doble sentido evitará posibles accidentes. La actuación, financiada con presupuesto del anexo de inversiones municipal del año pasado por valor de 56.847 euros, la ha realizado la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales.

El edil explicó que la obra se ha centrado en un tramo de aproximadamente 500 metros situado en las cercanías de la rotonda del hotel Barceló V Centenario. Recordó que la calzada era de cinco metros y un solo sentido, aunque muchos vehículos la utilizaban como si fuera de doble dirección. Ahora se ha ampliado y convertido en una carretera de 8 metros con dos sentidos, uno de subida y otro de bajada y en el centro se ha hecho una zona verde. Igualmente, en la parte inferior de la vía, cercana a la rotonda, existe una zona actualmente degradada que se recuperará y se dotará de ajardinamiento.

Miguel López anunció que la obra también incluye la ejecución de un reductor de velocidad. Asimismo, en la margen derecha de la calzada en dirección a la urbanización se ha construido un acerado, donde se instalarán bancos y papeleras.

Por otro lado, López comentó que ha culminado la obra de la instalación de alumbrado de los jardines de Doña Cristina de Ulloa, con un presupuesto de 6.000 euros, que permitirá que a partir de ahora sea visitable ese entorno ubicado en pleno corazón de la ciudad monumental.

Igualmente, se están ejecutando otros cinco proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, entre los que se encuentran la instalación de juegos infantiles en Aguas Vivas, la reforma de la sede vecinal de Antonio Canales, la mejora de la red de saneamiento de la Estación Arroyo-Malpartida, el acondicionamiento de almacenes del Centro Social de Rincón de Ballesteros y el ajardinamiento de zonas verdes en la calle La Habana.