La Comisión Municipal de Gobierno acordó en su sesión de ayer ceder suelo a la Junta de Extremadura para la construcción de viviendas dentro del denominado Plan 60.000, según informó el portavoz del gobierno cacereño, Andrés Nevado. El concejal se refirió a un acuerdo que ya se adoptó el 30 de julio del 2004 y que se acaba de materializar días después del encuentro que el alcalde ha mantenido con el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas.

El acuerdo adoptado en la comisión hará posible que la Junta pueda construir 209 viviendas a ese precio. Estarán repartidas entre el polígono Maltravieso (parcelas 1-A, 1-B, 2-A y 2-B), donde se construirán 112 viviendas; en el polígono Casa Plata, donde irán 58 y en el residencial Ronda, donde se levantarán 39 casas.

Paralelamente, la comisión acordó que las parcelas de titularidad municipal que están situadas en los polígonos de Macondo, Cuartel Infanta Isabel y Montesol, se destinen a la construcción de viviendas de protección oficial (tipo medias), una categoría, dijo Nevado, "que permite la Ley del Suelo".

El portavoz detalló el número de viviendas y explicó que en Infanta Isabel se enajenarán las parcelas ES-4, ES-5 y ES-6, donde se construirán entre 50 y 70 viviendas; en Montesol se enajenarán otras cinco parcelas de 36, 51, 50, 22 y 17 casas respectivamente y en Macondo sólo queda una parcela en la que se levantarán 50 viviendas.

MAS ENAJENACIONES Asimismo, se enajenarán unos terrenos que son de propiedad municipal para la construcción de viviendas de protección oficial en las parcelas U-19 y U-20 del sector de Proexsa, en La Mejostilla, y en las parcelas U-7, U-8, U-11, U-12 y U-15, dentro de Mejostilla-Espadero. Estas parcelas, apuntó Nevado, se destinan a cooperativas y pueden optar los promotores privados que lo deseen.

Por otro lado, la Comisión Mude Gobierno tuvo conocimiento del Boletín Oficial de la Provincia del 18 de marzo por el que se somete a información pública el pliego de condiciones administrativas para la subasta de rehabilitación y adecuación del edificio, situado en Santa María (calle Tiendas) para la ubicación del Centro de Cultura Virtual de la ciudad de Cáceres dentro del programa Urban Calerizo.