Pasa a la página siguiente

La comisión local de Urbanismo dictaminó ayer a favor de la consulta de viabilidad para el desarrollo del sector uno de la ampliación de Las Capellanías. Son 57 hectáreas para la expansión del principal polígono industrial de Cáceres. Sin embargo, es un acuerdo que se produce seis años y cuatro meses después de la entrada en vigor del plan de urbanismo actual. Cuando en marzo de 1999 se publicó el documento del plan, una de las actuaciones más esperadas era la ampliación de Las Capellanías, que se ha ido retrasando hasta que por fin ayer se dio el paso previo a la entrega y la aprobación del programa de ejecución.

El presidente de la comisión, el concejal José Antonio Villa, explicó que, a pesar del voto a favor, la agrupación de interés urbanístico, en la que Pronorba es el principal propietario del suelo, deberá justificar el porqué de la diferencia de tres mil metros cuadrados que hay entre la consulta de viabilidad presentada y las previsiones del plan de urbanismo. Esa diferencia, mínima dada la extensión de 576.500 metros cuadrados del sector, "se va a delimitar" con un estudio topográfico, puntualizó Villa.

Aunque ya haya un pronunciamiento a favor del ayuntamiento, la obra difícilmente se iniciará en este año, ya que al trámite de la consulta de viabilidad seguirá la presentación del programa de ejecución con el proyecto de urbanización del sector. Para la realización de la obra de urbanización se prevé un plazo superior a dos años.

El sector dictaminado ayer por la comisión local de urbanismo