La Comisión Municipal de Urbanismo dio el visto bueno ayer, con el voto favorable del PP y la abstención del PSOE e IU, a una modificación puntual del PGOU para que El Corte Inglés pueda abrir un centro de oportunidades en las instalaciones de Induyco, situadas en la Mejostilla.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Nevado, el suelo en el que se ubicará la superficie cambia de uso industrial a uso comercial. La solicitud de la empresa, permitida por la ley, es de 1.500 metros y necesita aún el visto bueno del pleno municipal y la aprobación de la Junta, tras lo que se abrirá un periodo de alegaciones.

En este sentido, Nevado señaló que se trata "del primer paso" para que el Corte Inglés pueda poner en marcha el centro de oportunidades, que se ha proyectado en los antiguos talleres de planchado de la fábrica. El edil indicó que los trámites durarán todavía "al menos quince días".

Hasta ayer, el consistorio no podía dar la licencia porque en la parcela de Induyco sólo está permitido el uso industrial.