El alcalde de Cáceres, José María Saponi, confirmó ayer en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA que el ayuntamiento concederá las licencias de apertura de actividades económicas a los tres proyectos para pistas de verano que se han presentado en el consistorio siempre y cuando, subrayó, "reúnan las condiciones".

El mandatario municipal confirmó que al ayuntamiento han llegado tres peticiones "de distintas personas para establecer pistas de verano en terrenos cercanos al ferial". Saponi insistió en que, en todos los casos, las propuestas se desarrollan en "terrenos privados" y aclaró que "el ayuntamiento interviene en esto sólo como administración".

Añadió que la sección de Actividades ha solicitado a los técnicos de Urbanismo, Infraestructura y a los servicios jurídicos los informes precisos y comentó que "una vez que se tenga esta documentación irán a la Comisión de Gobierno. El ayuntamiento, si reúnen las condiciones de seguridad, ruidos y adaptación a la Ley de Ocio de la comunidad autónoma, concederá las licencias de apertura correspondientes. Esa es --sentenció-- la voluntad que tenemos".

Subrayó que si los requisitos se cumplen, "el ayuntamiento tiene intención de darles la autorización pertinente lo antes posible. Esas son --apuntó José María Saponi-- las instrucciones que se han dado desde la alcaldía, que se agilicen los trámites". Insistió en que no es su intención primar unos proyectos sobre otros: "No hay que descartar nada. Hay tres y si reúnen las condiciones, el ayuntamiento les dará las licencias a las tres".

LA VOLUNTAD El alcalde recalcó su "voluntad política" de que los proyectos salgan adelante, "siempre que no quebranten la norma urbanística, de ruido y velen por la seguridad de las personas, los accesos y las salidas". En el caso de Prinsa, que ha mostrado interés por La Cañada, dijo que esta es la primera iniciativa presentada y que se ha comunicado a los interesados "distintos temas que tienen que aportar para asegurar lo que el ayuntamiento tiene que asegurar: la tranquilidad de los vecinos que están cerca y la seguridad de las personas en los accesos".

Sobre las quejas de la oposición sobre falta de transparencia, comentó: "La transparencia es tal que esto es como un cristal limpio". Finalmente, insistió en que es bueno que haya pistas de verano "a imagen y semejanza de la que hizo el Instituto de la Juventud el año pasado y que tantas injusticias ha producido desde el punto de vista humano, pero que fue un éxito".