La comisión local de Urbanismo acordó en su sesión de ayer proceder a la retirada de un quiosco de prensa y revistas situado en la plaza de la Concepción, que aún no se había abierto al público y que se instaló a propósito de las obras de remodelación de este enclave de la zona centro. La decisión viene motivada tras la queja formulada por la familia López Montenegro, propietaria de la casa palacio ubicada en el número 11, un inmueble catalogado como protegido y que terminó de construirse en 1913.

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, comentó que como el ayuntamiento tiene potestad para regular el uso del espacio público y ese quiosco "dificulta la visión del palacio", se le dará traslado a los talleres municipales. Nevado dijo que no está decidido si la Concepción tendrá un quiosco y adelantó que el que existe de fábrica de ladrillo (entronque General Ezponda-Barrionuevo) también se eliminará, puesto que la concesión ha terminado y no se renovará.

La casa de los López Montenegro, de tipo francés, fue mandada a construir por el bisabuelo de la familia, Juan García Pelayo, y la diseñó un arquitecto galo. Tiene cuatro plantas de 400 metros cuadrados cada una.