En este mes se van a despejar todas las incógnitas de las ecuaciones que nos tienen a todos en los mismos proyectos políticos", dijo ayer el portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, quien confirmó que el ayuntamiento ha solicitado un listado de parcelas municipales susceptibles de albergar un centro de ocio, y que estimó que a lo largo de los próximos días este tema puede estar resuelto. De la Calle comentó que el proyecto del viejo matadero "no está cerrado", que es una alternativa, e insistió en que "existe una necesidad" en Cáceres de un centro de ocio, que "todo el mundo lo quiere" y que ya solo falta "su ubicación".

El portavoz también se refirió a la construcción de los aparcamientos públicos planteados por el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, y que se engloban dentro del pacto de legislatura que Foro firmó con el PSOE para garantizar la gobernabilidad. En este sentido, De la Calle indicó que el gobierno está haciendo "un trabajo serio y responsable" relativo a estudios del subsuelo de la ciudad y que se trata de proyectos que "tenemos que ponerlos en marcha cuanto antes si queremos llegar a tiempo" del reto del 2016.

Precisamente, el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa, Carmen Heras. Horas después, Vela emitió un comunicado anunciando que el lunes mantendrá un encuentro con los promotores del proyecto de centro de ocio en el antiguo matadero, al objeto de conocer, de primera mano, el interés de los mismos en la ejecución del citado proyecto y su situación actual.

El edil recordó que Foro Ciudadano siempre apostó por la parcela del matadero para ubicar el centro de ocio que llevó en su programa electoral. En este sentido, Felipe Vela señaló que en la reunión del lunes pretende recabar, de la mano de los promotores de la iniciativa, toda la información necesaria para dilucidar el estado en el que se encuentra el proyecto y descartar o no la ejecución del mismo en el matadero.

No obstante, recordó que Foro Ciudadano ya ha valorado otras parcelas municipales que reúnen las condiciones necesarias para la ejecución del proyecto y se ha pronunciado a favor de las situadas en Fratres y Castellanos. Vela mostró su interés en que salga adelante cuanto antes el proyecto y si se descarta esta opción poder iniciar las negociaciones pertinentes al objeto de que el centro pueda situarse en cualquier otra parcela de titularidad municipal.

JUNTA DE GOBIERNO El portavoz municipal hizo estas declaraciones tras la junta de gobierno local celebrada ayer, en la que se acordó suscribir un convenio con la Consejería de Administración Pública y Hacienda para que en todas las bibliotecas y dependencias municipales se pueda consultar el DOE (ya en versión online ).

Igualmente, se acordó designar al interventor Justo Moreno López como interventor del consorcio del Sepei y al vicesecretario, Juan Miguel González Palacios, secretario del mismo consorcio. Por otra parte, la junta local recibió la denegación de la Delegación del Gobierno de las cámaras de vigilancia en el centro comercial abierto, y se dio cuenta de la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal y de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.