El gobierno municipal expresó ayer su descontento con la Consejería de Sanidad porque no está contando con el ayuntamiento para la definición del plan funcional del nuevo hospital. "Me parece inaudito --afirmó José María Saponi-- que en distintos sectores se cuente ya con un borrador del proyecto" y que de su contenido aún no se haya informado al ayuntamiento. La Comisión Municipal de Gobierno, según informó ayer su portavoz, el concejal Andrés Nevado, calificó de "inconcebible" que la consejería esté dando de lado al ayuntamiento.

Nevado subrayó que el gobierno local "no tiene conocimiento oficial" del borrador del plan del nuevo hospital, aunque "por lo que nos cuentan no está respondiendo a las expectativas que la ciudad demanda".

LA VISITA Y DATOS DEL PROYECTO

Las diferencias entre el consistorio y Sanidad surgen a raíz de la visita que el consejero Guillermo Fernández Vara realizó el día 28 a los terrenos donde se edificará el centro hospitalario. Por parte del gobierno municipal se opinó entonces que "aunque sólo fuera por cortesía" se tuvo que invitar al alcalde. Las diferencias se acrecentaron cuando la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, adelantó, veinticuatro horas después de la visita de Fernández Vara, datos del plan funcional, una presentación que no gustó al gobierno municipal porque se informó antes a un grupo político que al ayuntamiento.

En otros asuntos, Saponi anunció que el Ministerio de Hacienda, como coordinador de los fondos Feder, ha dado luz verde a la financiación con participación de la Unión Europea, que pone el 75%, de proyectos que ha presentado el ayuntamiento. La aportación total es de 793.335 euros, que se destinarán al acondicionamiento y la creación de nuevas sedes de asociaciones de vecinos y a abrir guarderías y ludotecas en La Mejostilla y en el Nuevo Cáceres.