La ubicación definitiva del centro de ocio se conocerá el próximo jueves, según anunció ayer la alcaldesa, Carmen Heras. Entretanto continúan las apuestas y ayer la comisión técnica y política creada a tal efecto, en su segunda reunión tras su constitución el pasado 19 de mayo, descartó La Mejostilla y una parcela junto a la residencia San Isidoro en el campus para su instalación, indicó el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón.

Por su parte, la alcaldesa, que presidió la comisión, dijo que entre todas las parcelas que maneja el equipo de gobierno, las del ferial, Maltravieso, Fratres y matadero son las más "interesantes". No obstante, la mandataria municipal insistió en que "no está decidido" y que antes de dar paso alguno "quiero ver los informes técnicos". Parece difícil, eso sí, que el centro se ubique en Los Fratres, después de que el pasado 7 de mayo la propia alcaldesa se comprometiera con los vecinos a que el barrio contará con instalaciones deportivas, lo que aleja la posibilidad de esta instalación, aunque tampoco hay nada confirmado.

Heras comentó que la de ayer fue una "reunión de trabajo" en la que lo más importante, a su juicio, ha sido "la definición del centro de ocio que tenemos". La dirigente socialista desveló que el centro de ocio que tiene que tener la ciudad debe cubrir las necesidades de todo el espectro poblacional. En este mismo sentido se expresó Pavón, que aseguró que "será un lugar para público de 10 a 90 años".

El centro de ocio pretende ser algo más que un lugar para servir copas. Por eso la intención es que tenga zonas de restauración, boleras, cines, pero que cuente con biblioteca, ludoteca, zonas para auditorio o teatro, además de bares y discotecas.

Otro aspecto sobre el que giró la reunión fue el de las áreas del botellón . Por eso el asunto de los metros cuadrados es vital para adoptar una decisión definitiva teniendo en cuenta que atendiendo a las demandas actuales de los jóvenes parece complicado concebir un centro de ocio sin zonas de esparcimiento. En este sentido, el primer teniente de alcalde no descartó que esa zona al aire libre pudiera contar con algún escenario o zonas de pic-nic, aunque tampoco hay nada decidido.

La alcaldesa siempre ha insistido en que su deseo ha sido "tener una información veraz, que sea representativa antes de decidir" sobre el lugar donde se levantará el centro de ocio. ¿Cuándo estará listo? "Calculo que estará no tardando mucho, pero todas las cosas exigen un tiempo", recalca Heras.

"QUE NO MOLESTE" Todo apunta a que el centro de ocio se adjudicará a una empresa privada, aunque el proyecto que se elabore deberá ajustarse a las exigencias del gobierno municipal. En este sentido, la alcaldesa enfatizó ayer que las instalaciones --las primeras de estas características con las que contará la ciudad-- deberán estar ubicadas "en un lugar donde no moleste a nadie" y añadió que debe ser un lugar "familiar, para todo tipo de gente y condición y que tenga una oferta cultural".

La alcaldesa comentó que tras la reunión de ayer se emplazó a los miembros de la comisión a un nuevo encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves y del que, presumiblemente, saldrá la ubicación definitiva. "Esa es mi intención porque calculo que la semana que viene terminaremos el estudio". A partir de ahí, según indicó la regidora cacereña, comenzarían los plazos administrativos con la publicación del pliego de condiciones y la apertura del concurso para la presentación de ofertas.

Paralelamente a esta comisión se elaborará un informe de impacto económico del centro de ocio, según se avanzó en la anterior comisión. En él se evaluarán los costes en el caso de que sea exclusivamente público o gestionado por la iniciativa privada.