El alcalde, José María Saponi, inauguró ayer en Aldea Moret el centro de participación social plaza Primero de Mayo, con una inversión de 60.000 euros (10 millones de pesetas), y en el que se realizarán talleres para niños, programas de formación y actividades sociales.

Saponi explicó que el centro será "un espacio de referencia y de actividad para el barrio". Las instalaciones constan de dos salas para talleres y cursos, una ludoteca, dos dependencias para profesionales, además de varias salas equipadas con ordenadores y espacios con material de educación física para gimnasia.

El edil indicó que el nuevo centro "es un paso más" para dotar a este barrio de servicios e infraestructuras y anunció que existen varios proyectos de futuro para la zona, si bien no quiso decir en qué consistirán. Sólo apuntó que es posible que se instalen en la barriada algunos servicios municipales y que habrá actuaciones del plan Urban. Durante el acto de apertura del centro también se presentó una guía de recursos de Aldea Moret, en la que se detallan los servicios con los que cuenta este barrio cacereño.