El pleno municipal aprobó ayer, con el voto a favor de PP, PSOE y C’s, y la abstención de Cáceres Tú, impulsar un acuerdo entre Junta, diputación y ayuntamiento para implantar el grado profesional en el Conservatorio de Danza, de modo que los alumnos que acaban el grado elemental (36 lo hacen este año) no tengan que dejarlo o marcharse de la capital cacereña.

La moción fue presentada por el PP y defendida por su portavoz, Rafael Mateos, quien recordó que en 2014 la diputación y la Junta acordaron el conservatorio elemental y ya se adoptó el compromiso de implantar el segundo ciclo, por eso recriminó que se haya decidido aplazar un año más y propuso que se trabaje para que en el curso 2017/2018 se imparta, por lo menos, el primer año.

Por su parte, la presidenta de la diputación declaró ayer que asume el reto del conservatorio profesional pero instó a sumarse a la Junta y al ayuntamiento, afirmando que, sin ser su competencia, la institución ha mantenido durante años el conservatorio elemental. También negó que haya «dejadez», puesto que diputación «tiene un problema de espacios homologados», y agregó la necesidad de realizar un informe técnico del edificio Valhondo, ofrecido por el ayuntamiento. En cuanto a la creación del primer curso para otoño, Cordero indicó que se echa «el tiempo encima» y además será la Junta quien lo asuma. «Hay que preverlo para que sean estudios de calidad», matizó.