La alcaldesa, Carmen Heras, asistió ayer a la firma de la segunda promoción de las contrataciones correspondientes al plan de apoyo al empleo local, con la que el ayuntamiento procede a la contratación de 180 empleados más a través del programa de empleo social, según informó ayer Europa Press. Tras los primeros 118 contratos, éstos del programa de empleo experiencia, que se firmaron en octubre, ayer se procedió a la rúbrica de los del programa de empleo social, que supondrá un total de 480 contratos, por ahora se han firmado 180.

Según informó el Ayuntamiento de Cáceres, de estos 180 contratos, 58 son de auxiliar administrativo, 66 de ordenanzas, 25 de peón de jardines, 13 de oficial albañil, 16 de peón albañil, 2 de pintor y 21 de operario de mantenimiento. La financiación para todos los contratos del plan de apoyo al empleo local supondrá "más de cuatro millones de euros", añadió el consistorio en la nota difundida por Europa Press.

Los contratos de este segundo programa tienen una subvención de 5.500 euros por puesto, que han sido aportados por la Unión Europea, el Gobierno y la Junta de Extremadura. El ayuntamiento aporta fondos propios para los costes que no sufragan las subvenciones. Los contratos que se firmaron ayer sábado tienen una duración de seis meses y son a tiempo parcial. Se trata de dar una respuesta al "mayor número de familias", según el consistorio, que no perciben ingresos por haber agotado la prestación y el subsidio por desempleo.

Con la firma de los contratos se les hizo entrega de un manual de acogida a nuevos empleados, documento para conocer mejor el consistorio.