La Concejalía de Infraestructuras ha encargado al Servicio de Información Geográfica (SIG) un listado de las parcelas que el ayuntamiento tiene actualmente en la ciudad para ver cuál de ellas es susceptible de utilizarse como futuro centro de ocio de la capital. Así lo confirmó ayer el concejal Miguel López, quien estimó que este proyecto es urgente. También consideró lo mismo la alcaldesa, Carmen Heras, quien aseguró que existe "voluntad política de empezar cuanto antes".

La ubicación de ese centro de ocio continúa siendo una incógnita. A la reciente propuesta lanzada por el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, de que esté en una parcela situada junto a la gasolinera de Los Fratres, o en la barriada de Los Castellanos, la alcaldesa comentó que "hay que ver todas las opciones posibles porque hay que estudiar las diferentes ofertas". Heras recordó que existe una opción en Nuevo Cáceres y dijo que le daba la sensación de que los empresarios del matadero "no tienen cerrado el asunto" y por tanto podría contemplarse aún como alternativa, pese a que en el último pleno del año esa vía quedó prácticamente cerrada por parte de la firma empresarial que respalda esta iniciativa junto a Carrefour.

La alcaldesa también se refirió a la entrevista que ha mantenido recientemente con el promotor musical Paco Lobo, quien defiende la construcción de un centro en el ferial y ofreció su proyecto a Heras. La regidora cacereña dijo, en este sentido, que le parece "un proyecto interesante", aunque fue poco concreta y apuntó que "hay que estudiar las posibles opciones". Heras consideró que el centro de ocio es un debate que se ha generado cuando ni tan siquiera se ha escogido la parcela. La alcaldesa hizo un llamamiento a la tranquilidad y reiteró su intención de que la instalación no molestará a los vecinos.

Sectores del gobierno municipal parecen, eso sí, más proclives a que el centro de ocio esté en el ferial, que en este momento presenta el problema de la falta de saneamiento, un asunto que habría que solventar si finalmente es la opción elegida. También el gobierno debería hilar fino a la hora de elegir el lugar exacto del ferial donde levantar el edificio puesto que el crecimiento urbanístico de Cáceres prevé viviendas en esa zona, así como tener en cuenta la financiación económica del proyecto.

HABLA CASTELLANO El portavoz del Partido Popular, Javier Castellano, también habló ayer del asunto del centro de ocio, que calificó como "una tomadura de pelo" puesto que "en el presupuesto no se contempla ni un solo céntimo de euro para hacerlo". Castellano recordó que incluso su grupo planteó una enmienda de 750.000 euros para ejecutar el proyecto, pero fue rechazada por el gobierno.

El dirigente añadió que no entendía quién da "por finiquitada" la opción empresarial privada del viejo matadero. Castellano comentó que su partido va a contactar con estos promotores con la intención de mantener un encuentro con ellos la próxima semana. No obstante, abogó por que el gobierno local dé soluciones a los inversores. "Una cuestión menor, como es la de un acceso, no puede tirar por tierra este proyecto", sentenció.

El concejal ironizó al aseverar: "¿Se acuerdan cuando Carmen Heras decía que Saponi practicaba una política de titulares? Pues ahora resulta que ella hace lo mismo, primero dijo que se ampliaran los horarios de cierre de los bares y luego se dio cuenta de que era una frivolidad. Con el centro de ocio está pasando lo mismo".