El ayuntamiento encarga a la empresa Sice el mantenimiento del servicio de bicicletas. El concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, aseguró ayer que está previsto que mañana éste quede totalmente restablecido en las seis bases de la ciudad. "La empresa irá incorporando bicicletas en función de la demanda", afirmó Jurado, que reconoció que el servicio tuvo que suspenderse la semana pasada porque la anterior empresa que gestionaba el mantenimiento llevaba dos meses a la espera de un nuevo contrato, tras haber asumido la Consejería de Industria, impulsora del proyecto, el coste hasta mediados de mayo.

El concejal precisó que, hasta que no esté finalizada la redacción del pliego de condiciones técnicas y administrativas del servicio, el gobierno local encargará el mantenimiento a Sice. "Queríamos que hubiera sido la otra empresa, pero no han querido esperar más", dijo Jurado, en alusión al Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Asimismo, se marcó un plazo máximo de seis meses para que el pliego esté terminado, que incluirá otras 60 bicicletas más y cinco bases nuevas de la segunda fase del proyecto. Jurado dijo ayer que la intención del ayuntamiento es que el mantenimiento sea sufragado con la explotación publicitaria de los soportes.