La rehabilitación de la nave del poblado minero situada enfrente del edificio Embarcadero es una de las intervenciones a cofinanciar con los últimos fondos obtenidos por el ayuntamiento de la iniativa europea Interreg. Europa pone 600.000 euros y 200.000 el ayuntamiento.

Estas cantidades no sólo son insuficientes para el proyecto original, su transformación en un centro para la celebración de ferias y exposiciones comerciales, sino también para la nueva utilidad proyectada: enclave con usos empresariales, bien como centro tecnológico o como semillero de empresas.

Castellano comentó que "se trabaja para concretar la colaboración de la Junta en el Urban" con la aportación de parte de la cofinanciación puesta por el consistorio. El edil cuantificó esa participación en 2,3 millones, cantidad que se destinará a completar la financiación de la reforma de la nave, edificio que ha perdido uno de sus laterales. Castellano indicó que se tuvo que derribar por razones de seguridad y precisó que se trataba de "un añadido" al edificio original.