La Comisión Municipal de Tráfico estudió sin ningún dictamen el plan alternativo a la peatonalización del centro presentado por la Plataforma El Centro También es Nuestro, que propone permitir la circulación por la plaza Mayor, San Juan y la calle Pizarro, pero sin estacionar.

El equipo de gobierno y el grupo socialista están de acuerdo en que la propuesta de la plataforma, integrada por comerciantes, empresarios y algunos residentes de la zona centro, es asumible en un 80%. Sin embargo, el planteamiento de hacer semipeatonal la plaza Mayor no logra convencer del todo a las fuerzas políticas, aunque ayer no se tomó ninguna decisión al respecto, sólo que se contactará con las partes implicadas.

El presidente de la comisión y concejal de Movilidad Urbana, Santos Parra, aseguró que se reunirá a corto plazo con todas las partes y colectivos implicados para adoptar una decisión final al respecto y eludió pronunciarse sobre el cierre de la plaza.

ZONA AZUL EN CALLE VIENA Por otro lado, la comisión aprobó extender la zona azul a la calle Viena. Parra valoró, y así dijo que lo habían solicitado los vecinos de la zona, que la limitación del aparcamiento en esta vía vendrá a solucionar el desmadre de estacionamientos que existe, con coches aparcados sobre jardines y en doble fila.