El ayuntamiento exigirá a la promotora Proexsa que acometa las obras deportivas a que está "obligada" en la Mejostilla, según anunció el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Andrés Nevado. En virtud de la ley del kilómetro, Proexsa construyó esta urbanización de la zona norte, pero a cambio debía acometer "un parque deportivo de 44.000 metros cuadrados, con una piscina olímpica, otra piscina más pequeña y un campo de fútbol 11", recordó Nevado.

Según el edil, ya en julio de 2005 solicitaron a esta empresa que adaptara el proyecto a la normativa de accesibilidad y emergencia, lo que actualmente "aún no se ha modificado". En este sentido, anunció que el consistorio cacereño va a exigirle a Proexsa "la obligación de presentar la documentación y de terminar las obras a las que se habían comprometido", para que "los ciudadanos puedan utilizarlas".

Asimismo, en su reunión de hoy viernes, la Junta de Gobierno Municipal acordó ubicar en el Paseo de Canovas, en la Plaza de América un panel informativo sobre el estado del aire en la ciudad a cargo de la Dirección general de Medioambiente. En él se recogerán datos cualitativos del aire como el nivel de hidrógeno, de monóxido de carbono o las partículas en suspensión, datos a los que se puede añadir información municipal. Por el momento, probablemente incluirá el logotipo de Cáceres 2016, indicó Nevado.

La instalación de este panel tendrá un coste de más de 25.000 euros. Finalmente se desechó instalarlo en El Rodeo o el parque del Príncipe.