El ayuntamiento ha iniciado una inspección exahustiva de los bares de la movida cacereña para comprobar si la actividad que realizan se ajusta a la licencia que poseen. Así lo confirmó ayer a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, quien aseguró que si los locales no cumplen la normativa "se les denunciará, incluso --sentenció-- a los que reabren a las seis de la mañana".

Parra comentó que en los controles realizados hasta el momento los bares se ajustan a su licencia, aunque reconoció que existen establecimientos que tienen la categoría de bar normal y actúan como si fueran discotecas. El concejal pidió a esos hosteleros que inicien los trámites para convertirse en bar especial e hizo un llamamiento para que no reabran a las seis.

El edil insistió en el deseo del ayuntamiento de compatibilizar el derecho al ocio con el descanso vecinal. Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, sobre la intención del barrio de movilizarse si se producen desórdenes, Santos Parra pidió calma.

El responsable de Seguridad Ciudadana apuntó que "el orden quedará garantizado y la guardia no se bajará". Apostilló que el ayuntamiento continuará velando para que la normativa de horarios de la Junta se cumpla.

Mientras tanto, los vecinos exigen que no se permita que haya bares que reabran a las seis. Por su parte, algunos hosteleros insisten en obtener licencias de café concierto para tener una hora más: cerrar a las cuatro de la mañana y no volver a abrir.