El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas, mantuvo ayer una reunión con los directores de todos los colegios de la ciudad. El fin de este encuentro, según informó el edil, es "presentarles una serie de proyectos y programas que esta concejalía pretende desarrollar a lo largo del curso". Lucas destacó que una de las iniciativas que se van a realizar es "fomentar el deporte como práctica saludable" y no solo como competición. Para ello quiere llevar a los colegios a representantes de todos los deportes para que realicen una campaña divulgativa. "También pretendemos que los alumnos se interesen por otros deportes más allá del fútbol o el baloncesto", destacó. Otra de las iniciativas planteadas por el concejal es "renovar el consejo escolar municipal", organismo que representa a la comunidad educativa de la ciudad, que según Lucas necesita que se dote de contenido.

Manuel Lucas también puso encima de la mesa el Programa de centros abiertos , un convenio que existe entre la consejería de Educación y la federación de municipios para que los colegios faciliten sus instalaciones a su entorno fuera del horario escolar. "En ningún caso esto repercutirá en el funcionamiento del centro y no supondrá ningún coste de esfuerzo o dinero", subrayó Lucas. Además, Lucas planteó otros asuntos a los directores de los centros como que los alumnos conozcan las ciudades patrimonio de la humanidad por medio de un concurso para escolares organizado por el consorcio de ciudades patrimonio.

Por otro lado, Manuel Lucas hizo una valoración del inicio del curso en lo que compete al ayuntamiento "que es la limpieza, conservación y mantenimiento de los centros públicos", destacando que "ha sido un inicio normal, que se ha conseguido con algún esfuerzo, como la puesta en marcha del nuevo colegio de La Mejostilla".