La concejala de Juventud, María José Casado, garantizó ayer la celebración de conciertos en la caseta municipal durante las próximas ferias de Mayo. "Son intocables" dijo ayer a Europa Press, en respuesta a las críticas de Nuevas Generaciones del PP por la sustitución del Festival del Oeste por un maratón de 12 horas de música el 15 de mayo.

Casado insistió en que no hay motivos para mezclar la programación de ferias con el certamen tras la petición del PP "de un verdadero espectáculo de primera línea". Nuevas Generaciones insistió en que la Concejalía de Juventud debe "trabajar por traer a Cáceres lo que Cáceres se merece, que no es un otra cosa que un gran festival de música".

La concejala respondió que en el PP "siguen sin enterarse y que olvida que fueron absolutamente críticos con la organización del Festival del Oeste el año pasado y que no lo apoyaron de ninguna forma". Añadió que resulta "incongruente" que critiquen ahora que no se vaya a celebrar y les recordó que cuando se organiza un evento de estas características "no se puede predecir con absoluta garantía que pueda tener una continuidad".

Asimismo, Casado apuntó que las actuaciones del año pasado fueron "inéditas" porque "durante los 12 años de gobierno popular la juventud cacereña estuvo abandonada porque no se molestaron en programar festivales de producción propia".