El Ayuntamiento de Cáceres ha aprovechado las obras que ha realizado en la céntrica calle General Ezponda para la instalación de las canalizaciones del gas natural, que permitirán a los vecinos de las inmediaciones de la plaza Mayor disponer de un servicio del que hasta ahora carecían.

Según indicó el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, el consistorio también ha dado licencia para que se ejecuten canalizaciones de gas en Santo Domingo y en la plaza de la Concepción. El edil comentó que el gas también está llegando a Santa Clara y a San Mateo.

Además, la instalación incluirá las inmediaciones del puente de San Francisco: Virgen de la Soledad, plaza de las Candelas, Fuente Nueva, Damas, San Ildefonso, travesía de Damas, travesía de la Soledad, Hornos, Gallegos y Cornudilla.

Rumbo explicó que los plazos de ejecución de estas obras dependen en gran medida de la empresa adjudicataria y del número de peticionarios. De hecho, el Parador Nacional de Turismo ya ha solicitado el gas. En este sentido, el concejal señaló que la toma ha quedado a la altura de la calle Ancha. Por otro lado, el edil dijo que las obras en la plaza Mayor se reanudarán tras la Semana Santa.