La alcaldesa, Elena Nevado, garantizó ayer, en su encuentro con la Plataforma de Afectados por las Viviendas Sociales de Aldea Moret, que el ayuntamiento "no llevará a cabo ningún desahucio administrativo" a aquellas familias que no puedan pagar la hipoteca o su alquiler social.

Esta fue la respuesta a una de las preguntas que lanzó el colectivo, junto con la problemática del agua. Los vecinos se quejan de que hay inquilinos que no cumplen con sus obligaciones comunitarias y, al contar con un contador comunitario, esto supone un recargo de hasta 500 euros para otros propietarios que sí que pagan sus facturas. Nevado aseguró que "si la comunidad de vecinos alcanza un acuerdo unánime el ayuntamiento instalará gratis contadores individuales".

Por otra parte, otro de los aspectos tratados fue la documentación de las viviendas. Hasta ayer mismo, los residentes no recibieron el documento de calificación definitiva y reclamaron el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad requeridos para la escritura o venta de las viviendas. Nevado aseguró que dichos documentos no son necesarios ya que "se han escriturado 112 casas sin ningún problema y que la documentación necesaria es la correspondiente a la ley vigente en el momento del contrato: 1988", subrayó.