La comisión de Economía dictaminó ayer a favor de varios expedientes de modificación de crédito para la habilitación de partidas que permitan acometer distintas infraestructuras para la ciudad. Así, el global asciende a cerca de un millón de euros para diversas actuaciones a acometer en el año 2018 por distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo la reforma integral de un tramo de la avenida Virgen de Guadalupe, para la que se ha habilitado 576.000 euros, con los que se mejorarán los acerados y se procederá a la reordenación del tráfico rodado, de acuerdo con las indicaciones del Pimus y el proyecto que se está redactando, según informó ayer el ayuntamiento.

Además se incluyen otros 100.000 euros para la renovación de la calle Picaderos y aledaños. De igual modo se destinarán 30.000 euros a la mejora del alumbrado público en Valdesalor (fase primera), rediseñando la red de alumbrado para mejorar la uniformidad y evitar zonas oscuras. La misma cantidad servirá para acometer las obras de accesibilidad en la calle doctor Fleming, dotando de una rampa accesible una zona pedida por los vecinos.

Esta modificación de créditos permitirá también renovar el pavimento de la pista deportiva en Moctezuma, por valor de más de 68.000 euros, y la rehabilitación del Museo Municipal, por casi 40.000 euros.

La comisión municipal de Economía aprobó un crédito extraordinario para habilitar crédito por importe de 70.000 euros, a fin de poder ejecutar las actuaciones tanto en la red de saneamiento del barrio de Llopis Ivorra, como la mejora del alumbrado público en Valdesalor (fase segunda), para las cuales no existía crédito en el presupuesto municipal de 2018.

CAMBIOS / Para la financiación de esta modificación existe crédito adecuado y suficiente mediante anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones del presupuesto vigente no comprometidas, cuyas dotaciones se estiman reducibles sin perturbación del respectivo servicio.

Asimismo, se da cuenta de que la renovación de local para la Asociación Oncológica de Cáceres, por importe de 60.000 euros, no requiere modificación presupuestaria al ser la misma aplicación que la vinculada al Proyecto de gasto 2013/2/CREDI/1, si bien habrá de aprobarse por el pleno de la corporación municipal el cambio de financiación del proyecto.

Estas modificaciones de crédito se han aprobado con los votos favorables del grupo municipal popular, la abstención de PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de CACeresTú.