La Comisión Municipal de Gobierno aceptó ayer desarrollar el proyecto de colectores de Aldea Moret por la vía de urgencia. La medida se adopta tras las quejas formuladas por la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara y por la situación de un matrimonio de la calle Ural, un hombre y su mujer de 79 y 78 años respectivamente, que atravesaban una delicada situación por los olores que se acumulaban en su casa debido al atasco de las tuberías.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo de la Montaña, visitó esta semana a la familia más afectada por el problema y posteriormente el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, introdujo un escrito en el registro para que la comisión de ayer decidiera que la obra se llevase a efecto por la vía de urgencia.

Y así ha sido. El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, comentó que el ayuntamiento realizará los colectores de las calles Ural y Ródano. Con ello también se solucionará el problema que sufre un tramo de viviendas de Río Támesis, puesto que los del otro sector de la calle ya no tienen averías después de que en marzo, y también por la vía de urgencia, el ayuntamiento les hiciera un colector.

Nevado reiteró: "La junta de gobierno ha decidido que se encargue con urgencia la redacción del proyecto correspondiente dentro de la urgencia que sea precisa y necesaria".

MEJOSTILLA Por otro lado, la comisión tuvo conocimiento de las disposiciones publicadas en los boletines oficiales, entre ellas la de la aprobación del pliego de prescripciones técnicas y administrativas para la enajenación mediante el sistema de concurso de la parcela de equipamiento docente en el polígono Montesol, de la barriada de La Mejostilla, con destino a la construcción de un centro docente. Publicado el pliego, se procederá mediante el sistema de concurso a la licitación de esta parcela. Finalmente, y sobre la petición de Felipe Vela de que Saponi se someta a una moción de confianza, Nevado declinó hacer declaraciones.