El lavado de cara a La Madrila se hará efectivo en los próximos días cuando el ayuntamiento dé luz verde definitiva a la renovación de las plazas de Bruselas y Gante (hoy se adjudican) y a la remodelación de las escaleras que conectan Doctor Fleming con Albatros, que se adjudicarán en breve. Ayer, el concejal de Infraestructuras, Miguel López, manifestó su satisfacción por ambos proyectos y los destacó como fundamentales para "mejorar --dijo-- la calidad de vida de los vecinos de la barriada".

El edil indicó que hoy está prevista la aprobación de un presupuesto de adjudicación del procedimiento abierto para la contratación de las obras de remodelación de las plazas de Gante y Bruselas. La actuación pasa por la renovación del pavimento en ambos espacios. En el caso de Gante se ordenará el tráfico y los aparcamientos. La plaza de Bruselas, por su parte, "se va a poner guapa", dijo el concejal, quien indicó que la obra se adaptará a los criterios de accesibilidad, se remodelará "para que sea más atractiva" y para que "se pueda disfrutar de ella". Igualmente, se la dotará con nuevo mobiliario urbano "porque está en el centro y causa cierto rechazo".

LAS ESCALERAS El proyecto de accesibilidad en la conexión de Albatros con Doctor Fleming se cifra en 100.000 euros. La intervención pasa por la renovación de acerados de Doctor Fleming, mejorando el acceso desde la calle al nivel de la entrada de edificios próximos, así como a la plaza de Albatros (La Madrila Baja). En la actualidad, el gran desnivel existente entre las dos vías, unos 20 metros de altura, está resuelto mediante unas escaleras con un trazado muy sinuoso. Por tanto, se trata de hacer una renovación integral proyectando una escalera central de gran ámbito con mesetas intermedias para descansar.

Igualmente, se construirán unas jardineras para absorber la fuerte pendiente. El conjunto se completa con una jardinería adecuada, mobiliario urbano y ornamentación, además de la nueva pavimentación.

El Fondo Estatal de Inversión Local posibilita la ejecución de numeras obras en Cáceres. De las últimas adjudicadas han sido la construcción de las instalaciones deportivas de la barriada del Nuevo Cáceres y la remodelación de un local para albergar el Centro de Mayores de Aldea Moret. La empresa Senpa será la encargada de llevar a cabo la contratación de las obras de las instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres, para lo que se van a invertir 1.061.254 euros y se contratará a un total de 30 trabajadores. En Aldea Moret la obra la hace Mego con 15 empleados y 277.586 euros.