El Ayuntamiento de Cáceres ha hecho una apuesta muy clara y muy rotunda porque el recinto ferial tenga una serie de servicios que lo hagan más ameno". Así se manifestó ayer el concejal de Juventud, Javier Castellano, a propósito del debate que sobre la movida se ha vuelto a reabrir en la ciudad después de que el PSOE presentara en el último pleno una moción relativa a este asunto. Castellano estimó positiva la actuación del equipo de gobierno y aseguró que las líneas de autobuses dispuestas para que los jóvenes se trasladen al hípico son las adecuadas.

Precisamente el ferial acogió el jueves un macrobotellón que reunió a más de 5.000 estudiantes. Según indica el parte de la policía local, al finalizar la concentración se produjeron "algunos problemas a la hora de coger los autobuses y los taxis", aunque los agentes actuaron para que "todo se desarrollase con normalidad".

En este sentido, Castellano apuntó que "cualquier persona con sentido común sabe que si 10.000 personas se quieren desplazar a la misma hora al recinto ferial, no podemos tener dispuestos 150 autobuses". El concejal insistió en que el servicio funcionó "prácticamente las 24 horas" y que se reforzó previendo la concentración del jueves.

El PSOE, por su parte, consideró que la abstención del alcalde, José María Saponi, en la votación de la proposición socialista sobre el ocio juvenil, supuso una "desautorización" a su grupo político, que votó en contra. La portavoz socialista, Carmen Heras, volvió a pedir ayer campañas de sensibilización contra el consumo abusivo de alcohol y un centro público de ocio con una oferta de actividades.

El edil de Juventud explicó que la abstención de Saponi sólo pretendía destacar la necesidad de seguir trabajando y mejorando las actuaciones en materia de Juventud y negó que Cáceres esté perdiendo población por falta de centros de ocio, como dijo IU. De otro lado, Juventudes Socialistas acusó al PP de "dejación de funciones" por no hacer programas para jóvenes.