El ayuntamiento está informando a los conductores que estacionan en un carril de circulación que quiten su vehículo, ya que en caso contrario será retirado por la grúa. La advertencia se hace con una nota que los agentes de la Policía Local dejan en el parabrisas y viene a ser una segunda oportunidad que se da al infractor porque "primero se quiere prevenir, y luego sancionar", afirmó el concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que esta semana ha informado de sus primeras actuaciones al frente de una delegación de la alcaldía que asumió el pasado mes de junio.

Parra mencionó como primera medida "liberar los viales de circulación que siempre están ocupados", y citó el carril que está frente al Banco de España como muestra de esta infracción, ejemplo al que se puede sumar lo que habitualmente ocurre en la calle Gil Cordero y en la avenida de Hernán Cortés. El concejal justificó que no se sancionase directamente porque la intención ahora es "prevenir, y después la sanción". Solamente el servicio de grúa tiene un coste de 60 euros.

UN ESTUDIO SOBRE EL TRAFICO

La policía también informará a los conductores de ciclomotores y motos de la obligación de llevar el casco, y se actuará igual que con la ´doble fila´: primero la advertencia y después la multa. La tercera actuación del paquete de medidas que anunció el concejal de Movilidad Urbana fue "la sustitución de señales que está mal orientadas". Parra también informó de que ha encargado la redacción de un estudio que podría provocar cambios en el sentido de la circulación de calles.

En Cáceres hay más de 55.000 vehículos, de los que 42.000 son turismos, según datos del censo del impuesto de rodaje del ejercicio del 2003. El parque de vehículos del municipio de Cáceres se ha incrementado en más de un 20% en sólo cinco años.