Saponi inauguró ayer las obras de adecentamiento de Fuente Rocha, una de las más tradicionales de la ciudad, utilizada para el consumo humano durante el siglo pasado y enclavada en lo que fue uno de los ejes industriales más florecientes de Cáceres: las tenerías y las huertas de la Ribera. Mucho tiempo después una aportación de 10.000 euros procedentes del programa europeo Urban Calerizo ha permitido la restauración del entorno. Saponi recordó que esta fuente llevaba 30 años sin funcionar y la definió como una de las más emblemáticas de la capital cacereña, "y un espacio protegido".

La actuación ha consistido en sustituir las conducciones de agua, instalar un sistema de bombeo y construir un vaso impermeable en el que se han colocado las pilas originales de la fuente, que se encontraban enterradas en el suelo. La obra ha sido realizada por la empresa Anpema, cuyos responsables acudieron al acto de ayer junto a técnicos del ayuntamiento, de los programas europeos y de los concejales Javier Castellano, Joaquín Rumbo, Lázaro García, Santos Parra y Basilia Pizarro.

Este proyecto forma parte del programa de rehabilitación de espacios degradados de la ciudad que desarrolla el ayuntamiento y que ya ha mejorado charca Musia, el parque y la charca del Marco, Fuente Fría, el mirador de San Marquino y la próxima adecuación de la torre de los Pozos y calle San Roque.