Hoy estarán abiertas al público las oficinas que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres han creado para atender a los damnificados por la tormenta que el pasado jueves se cebó con viviendas, bajos, garajes e instalaciones de la ciudad, fundamentalmente en los barrios de Aguas Vivas, San Blas y Mejostilla.

La oficina de la Junta está en las dependencias de la Consejería de Fomento, en la cuarta planta del edificio Múltiples y tendrá el horario habitual de estas dependencias, de 8.30 a 14.30 horas. En ella se les informará de la línea de ayudas de la Junta, fundamentalmente destinadas a la rehabilitación de viviendas.

En cuanto a la oficina habilitada por el gobierno local, se encuentra en las instalaciones del consistorio, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y abrirá de 8.00 a 15.00 horas. "Le pedimos que rellenen un pequeño impreso en el que deben poner los daños que hay en sus propiedades o en los viarios públicos próximos a sus casas", explicó la alcaldesa Carmen Heras sobre el procedimiento que se lleva a cabo allí.

Además, tanto la Junta como el ayuntamiento recomiendan a los afectados justificar los daños con documentación o fotografías.

A estas ayudas se suma la línea del gobierno central, con cargo al decreto de las inundaciones del pasado invierno, aún en vigor.