El ayuntamiento justificó el horario diurno de las obras de pavimentación realizadas ayer en la avenida de España por las adversas condiciones climatológicas nocturnas. El consistorio mantuvo cortado un carril de la acera de los impares y se produjeron retenciones que obligaron a la policía local a regular el tráfico. También se retiraron los vehículos estacionados en la zona azul, lo que ocasionó problemas de aparcamiento a los conductores.

Según explicó el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, "la humedad nocturna no permite echar el alquitrán en caliente, aunque se puede hacer pero no queda bien". Añadió que ha barajado retrasar las obras para más adelante cuando el tiempo mejore, "pero la calzada se iba a deteriorar demasiado".

Asimismo, indicó que tampoco se pueden realizar los fines de semana porque los hornos de alquitrán no se mantienen abiertos para la cantidad empleada en esta actuación. Rumbo dijo que los trabajos no forman parte de ningún plan y se extenderán al resto de la avenida y la Fuente Luminosa. Dos dotaciones de la policía acudieron a la zona.