La apertura del quiosco de flores Avelina, en el paseo de Calvo Sotelo, está supeditada a la resolución del proceso administrativo iniciado en agosto con la presentación en el consistorio de una petición para la revisión de las licencias municipales dadas para la ocupación de vía pública, construcción y apertura de negocio, solicitud que ha provocado la suspensión cautelar de las obras del quiosco, una decisión municipal contra la que se han presentado alegaciones que todavía no se han contestado.

Las vallas que en los últimos meses han tapado el edificio se han retirado, las obras están prácticamente finalizadas, aunque "no se abrirá hasta que no se resuelva el proceso, la orden de paralización se mantiene", indicaron fuentes municipales.

La decisión del gobierno local de permitir la obra del quiosco, con licencias dadas entre agosto del 2002 y abril del 2003, es cuestionada por la oposición.

EXPROPIACION EN EL CUARTEL

El gobierno justifica la concesión de las autorizaciones en que se dieron para solventar un problema social originado hace diez años, cuando se acordó quitar el quiosco que Avelina Sánchez tuvo junto al Múltiple. La oposición argumenta su crítica en que no hubo concurso público y se incumple la normativa.

En otros asuntos, la comisión de Urbanismo conoció la resolución de dos de las tres expropiaciones pendientes en la unidad de ejecución del Infanta Isabel. La tercera acabará en el jurado provincial de expropiaciones.