La Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha medidas para mejorar la accesibilidad en la ciudad monumental. En primer lugar, anuncian el comienzo de las obras de accesibilidad en las calles Alzapiernas, Sánchez Barona y Uribarri a cargo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Además, dieron cuenta de las actuaciones de adaptación ya concluidas en la plaza de San Jorge y en calle Obras Pías de Roco con el mismo objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona intramuros.

Según apunta el consistorio a través de un comunicado, está también previsto que se lleve a cabo el cambio de rótulos de todos los carteles de información turística. Los nuevos rótulos, que podrían estar disponibles a finales de este año, incluirán códigos QR además de pictogramas con el objetivo de mejorar aspectos de accesibilidad cognitiva.

Estas medidas turísticas se unen a otras ya puestas en marcha por el consistorio con el objetivo de hacer más accesible el casco histórico de Cáceres. La comisión se celebró el jueves y está compuesta por miembros de distintos colectivos de discapacidad de la ciudad.