El ayuntamiento mejora la accesibilidad de los aparcamientos en superficie de Nuevo Cáceres y de la avenida de la Hispanidad (junto al tanatorio). El grupo municipal socialista lo solicitó hace poco más de un mes, ya que en ambos estacionamientos existían problemas para las personas con movilidad reducida.

En el caso del de Nuevo Cáceres las personas con discapacidad se veían obligadas a acceder al aparcamiento a través de la rampa habilitada para los vehículos, ya que la entrada y salida al mismo para peatones tiene escaleras. Ante esto el ayuntamiento ha creado una rampa de acceso para estas personas.

Por su parte en el tanatorio, el PSOE denunció que las plazas de aparcamientos accesibles estaban situadas al final del recinto, con lo que se complicaba el acceso de estas personas a los mismos, quienes para entrar y salir debían recorrer toda la explanada. En este caso la solución ideada por el equipo de gobierno ha sido la instalación de un paso de peatones para facilitar el tránsito hasta la plaza de aparcamiento.

"Nos alegra que se ponga solución a estos problemas, aunque nos apena el hecho de que las políticas de integración e igualdad están completamente olvidadas tanto por Elena Nevado como por la concejala responsable del área, más preocupadas en inaugurar las instalaciones que en hacerlas accesibles para todos los ciudadanos", dijo ayer el PSOE.